miércoles, 22 de octubre de 2008

¿¡A qué estamos jugando con la burocracia!?



Dos semanas tarde me incorporo a las clases, he estado de vacaciones,tomando el sol, vengo muy moreno, y me lo he pasado muy bien,¡mentira!,llego dos semanas tarde puesto que terminé la carrera en septiembre, pero en tres años, bien, ¿no?. No tanto, me matriculo en septiembre, ¿y qué pasa? pues que tienes que hacer todo deprisa, corriendo, y esperando grandes colas para cada tramite. Además, cuando ya esta todo hecho, y te puedes incorporar a las las clases, ya están empezadas, pero ¿¡a qué estamos jugando!?

Si hubiera aprobado en junio... todo hubiera ido mejor, te queda el verano estudiando, jodido, por que te ha quedado una asignatura y además de las más estúpidas, cuando te creías diplomado, pero no pasa nada, porque finalmente apruebas, y te matriculas con todas las dificultades que conlleva, y llegas a la ventanilla, y no se a cuento de qué te suelta: "si hubieras aprobado en junio..." La conclusión es que la personas no debemos llevar pistolas, porqué sino en las matriculaciones de septiembre, moriría mucha gente.

Bueno, ya paso, estás matriculado, estás en la universidad, en una clase, que lleva ya dos semanas de funcionamiento, entras en el campus virtual, y ¡sorpresa! tienes que entregar un trabajo mañana. Venga majete, a currar.

4 comentarios:

  1. Macho, pues esta es tu facultad. Yo vengo de otra facultad donde las cosas funcionan de otra manera.
    Te acabas querellando contra los profes, contra los alumnos y, sobre todo, ¡contra la burocracia!

    Por eso, no te enfades por lo que te voy a decir, pero mi solución es la ¡minarquía!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Minarquismo

    Ala, ahora, pórtate un poco y escribe en mi blog para ser recíprocos: benitogarcia2008.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jorge, tío, que yo no publico sin querer sino queriendo. Y ahora que te pones a buscar de que va el minarquismo, ponte a buscar de qué va la P.N.L. Porque para burras esa...

    Ahora que como el Estado del bienestar, te garantizo que no hay nada.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la Programación neuro-lingüística es cómo te desprograman para volver a reprogramarte, y nada menos que empleando el lenguaje -que es polisémico- y los movimientos corporales -que es otra forma de comunicación- para llegar hasta el cerebro, nada menos. Y, claro, ¡no se hace gratuitamente! Aquí nada es gratuito excepto las enseñanzas de Sócrates que buscaban el bien de su comunidad.
    Lo que pretende esta programación es fomentar un tipo de reingeniería industrial agresiva, que está asociada a reestructuraciones de plantilla y planes de despido. Así que si la P.N.L. dice que no das la talla para, digamos, ponerte delante de un ordenador o supervisar un proceso técnico, pues ya sabes lo que te espera, porque estás "calificaciones" profesionales pasan directamente a los informes de dirección y, consecuentemente, a las planes de trabajo.
    Es una modalidad psicológica agresiva... ante estos prefería cien veces el conductismo de Skinner, lo que pasa es que el management científico se perfecciona. Es una tormenta, que en épocas de crisis es una tormenta perfecta, confiemos en pasarla.

    ¡¡Viva la libertad!!

    ResponderEliminar
  4. Un momento, que te vuelvo a poner la entrada.
    ¿¡Y tú a ver si me invitas de una vez a tu blog, córcholis (como dicen los finolis)!?

    ResponderEliminar